La primera impresión es la que vale. ¡Cuántas veces hemos escuchado esa frase, tan real en todos los ámbitos, y más aún en los negocios!
El onboarding de clientes es un proceso que permite a los clientes potenciales comenzar a interactuar de forma más eficiente con las plataformas de servicios y, además, es una oportunidad de oro para que las organizaciones ofrezcan mayor valor. Este paso a paso en el registro de la información debe ser sencillo, ágil y seguro.
Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y soluciones como la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y APIs, han dado un giro al onboarding, que anteriormente se realizaba de forma manual, lo que permite a sectores, como el financiero, mejorar la experiencia del cliente y así fidelizarlo, además de cumplir con las normativas vigentes y controles de seguridad, a través de plataformas más amigables.
Entre las ventajas que ofrece la automatización del Onboarding de clientes en la banca se encuentran:
– Captación e incorporación de los clientes de forma más rápida y segura, a través de herramientas tecnológicas al alcance de su mano como aplicaciones móviles o sitios web.
– Una mejor orientación a los usuarios para gestionar aperturas de cuentas, solicitudes de tarjetas y de préstamos en línea u otros productos y servicios (adiós a los formularios extensos y largas filas).
– Rapidez y mayor seguridad para las entidades financieras en el análisis y validación de la información de los usuarios para la aprobación de productos y servicios, a través de nuevas tecnologías como el Big Data, reconocimiento facial y otros datos biométricos. El onboarding digital reduce la posibilidad de dispersión de los información que puedegenerar el papeleo tradicional.
– Reducción de costos operativos y un mejor aprovechamiento de los colaboradores en otras áreas.
Ante los múltiples retos que enfrenta la banca, el onboarding digital proporciona las herramientas para dar a sus potenciales clientes ese factor diferenciador que buscan. Pranical Technnologies Latam, compañía con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas, acompaña a las instituciones financieras en la automatización de onboarding, con tecnologías de vanguardia, estrategias y consultoría para sacar el mayor provecho a esta solución.